El Coronavirus Puede Producir un Cambio de Color en Algunos Pacientes

El Coronavirus puede producir, por hiperpigmentación, un cambio de color drástico en algunos pacientes

La noticia de hoy nos llega de China y es que unos médicos chinos han cambiado (lliteralmente) de color volviéndose negros (sí) debido a los estragos que el COVID-19 ha hecho en sus hígados al ser tratados con un medicamento llamado cloroquina.

La cloroquina se utilizaba en el tratamiento de la malaria y otras enfermedades autoinmunes, y ahora se ha probado con el COVI-19. Eso sí, aún  no se ha demostrado su efectividad, pero sí sus efectos secundarios sobre el hígado y el irreconocible aspecto de los pacientes tratados con este fármaco.

Los médicos chinos tratados con este médicamento se llaman Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años.

Parece que la reacción es poco común. img jsilvestre 20200423 164645 imagenes lv terceros ewjhjtqxkaafxzs kjmE 656x381@LaVanguardia Web Y para que nadie diga que me las invento, la saqué de La Vanguardia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Síguenos

Últimos Artículos

MCM

Artículos Relacionados

Lo que Perdimos en el 2020

Lo que Perdimos en el 2020

2020 ha sido un año nefasto, desastroso, terrible, y no sólo porque Trump haya perdido la reelección 2020 será recordado por el año del Coronavirus,